precios de páginas web en bilbao
Si llevas algún tiempo buscando un presupuesto para tu proyecto web, sabes que hay diferentes precios para el mismo trabajo.
¿Por qué ocurre esto? Ocurre porque la creación y diseño de una página web es un servicio y no un producto, así que intervienen varios aspectos que hacen variar el precio entre empresas.
Aquí te vamos a aclarar esos aspectos para que tú también sepas el “secreto”.
¿QUÉ INFLUYE EN EL coste DE UNA PÁGINA WEB?
Puede haber diferencias en la importancia de cada aspecto, pero sea como sea, siguen siendo estos 3:
experiencia del desarrollador
Si tu web la hará una persona con 15 o 20 años de experiencia, lógicamente que el costo será mayor que si la hace alguien con apenas 2 semanas de haber terminado un curso. Y es que la experiencia influye en la calidad, y la calidad es el mayor parámetro de costo de cualquier cosa en el mundo, ¿no crees?
tipo de empresa y lo que necesita
Las empresas que dependen de tener una web para poder mantenerse en el mercado, requieren de más dedicación en el diseño y la funcionalidad. Así que el precio puede ser más elevado en comparación con las empresas que solo necesitan la web para tener un perfil online donde mostrarse con unas pocas funciones.
según el tipo de tecnología con la que se desarrolla
Las páginas web en Euskadi y en otras partes, se crean con softwares especiales. El más usado en WordPress, que es libre y gratuito. Sin embargo, hay que usar ciertas herramientas que sí son de pago. Una web hecha a medida con WordPress puede costar desde 550€ hasta unos 1200€.
Claro que hay otros softwares, pero todos son de pago, por ejemplo, PrestaShop, Magento y Wix.